viernes, 12 de mayo de 2017

Viaje a Madrid




MUSEO DE LAS CIENCIAS

La visita al museo fue bastante interesante ya que la clase que tuvimos fue muy entretenida e interesante. 

Lo que más me gustó fueron los animales disecados. Es muy curioso cómo los disecan, ya que no lo sabía. Algunos animales me impresionaron bastante ya que nunca había oído hablar de ello.


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También aprendí algunas cosas sobre el cambio climático y cómo frenarlo. Algo que me gustó de este tema fue la dinámica que hicimos que consistía en colocarte unos petos con unos dibujos, unos perjudiciales para la Tierra y otros que la beneficiaban, e intentar ayudar a parar la contaminación.  

En cuanto a la parte del museo sin duda lo que más me gustó fue la parte de la paleontología, ya que es un tema que me llama la atención. Los fósiles me impresionaron mucho aunque algunos eran réplicas. 

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También había una sección de la vida del hombre a lo largo de la historia. Estaba bastante bien ya que se podía apreciar perfectamente como ha evolucionado el hombre en todo este tiempo, como ha evolucionado tanto físicamente como en su estilo de vida, utensilios utilizados, ropas, etc.

Lo que menos me gustó fue la parte de los minerales y rocas, ya que es algo que me aburre.



MUSEO DEL PRADO


Escenas de la vida de Nastagio Degli Onesti.

Este cuadro cuenta la historia de un joven de RávenaNastagio degli Onesti, rechazado por su amada. Ve en el bosque a una mujer perseguida por un jinete, quien la ataca y mata; inmediatamente, ella se levanta y vuelve a repetirse el castigo sin fin, debido a que se trata de fantasmas, una maldición, debido a que la joven perseguida no atendió a los requerimientos de su pretendiente y éste se suicidó.

Esta obra es de una técnica mixta sobre tabla. La autoría real de las pinturas ha sido muy debatida ya desde el siglo XIX.
Dentro de una calidad artística buena, la pintura muestra desigualdades; quizá fue pintada en parte por ayudantes, aunque las dos figuras de Nastagio en primer plano muestran más finura en los ropajes y facciones, y pudieron ser pintadas por Botticelli.
Cuanto más alejados del punto de fuga están los detalles, más pequeños son.

Fue realizado por Botichelli. Sus pinturas más importantes son El Nacimiento de Venus y La Primavera.
Me ha gustado mucho este cuadro, me ha llamado mucho la atención la mujer la cual es perseguida por los perros y pensaba que sería más pequeño.


El caballero con la mano en el pecho

Este retrato es uno de los cuadros más famosos, pintado sobre 1578 y 1580. Este retrato muestra a un caballero con la mano en el pecho, tal y como indica su nombre, mirando al espectador como si hiciese un pacto con él. El gesto de la mano parece una postura de juramento.


Su técnica es el óleo sobre  lienzo. En la reciente restauración que se hizo, se descubrió que el fondo no era negro sino gris claro, lo que resalta la figura, además de una luz exterior que ilumina el rostro. Igualmente, puso en evidencia los ricos matices en el ropaje oscuro, lo que confirma la influencia de la escuela veneciana.

Fue realizada por el Greco, un pintor del Renacimiento, su obra está compuesta por grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas en los que a menudo participó su taller y un grupo de retratos considerados del nivel máximo.

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ESCORIAL

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de MadridEspaña, y fue construido entre 1563 y 1584.

Palacio de los Borbones del Escorial

En claro contraste con la austera monumentalidad del Palacio de los Austrias, se yergue el Palacio de los Borbones. Construido al norte de la Basílica, alrededor del Patio del Palacio, el complejo de habitaciones tiene su origen en época de Felipe II, cuando en esa zona se instalaron los aposentos de los Infantes (lado noreste del patio), la Galería de Batallas (lado sur, ver más abajo) y las cocinas y zonas del servicio (lado oeste).


Bajo el reinado de Carlos III, esta área fue habitada por los entonces Príncipes de Asturias. Cuando estos ascendieron al trono, en 1788, como Carlos IV y María Luisa de Parma, decidieron mantener sus aposentos en la misma zona y no trasladarse a la «Casa del Rey». Los nuevos monarcas encargaron una nueva escalinata de acceso al arquitecto Juan de Villanueva que fue terminada en 1793. Los interiores fueron además aderezados con suntuosos tapices diseñados por Bayeu o Goya y un rico mobiliario. Fernando VII fue el último monarca en hacer uso de estos aposentos.

   

En diciembre de 2015, después de años de restauraciones, el conjunto de 18 salones fue abierto al público en visita libre.
En las diferentes estancias de este palacio, que se encuentra dentro de las dependencias del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, se pueden admirar tapices correspondientes a cartones de Goya, Los leñadores, El baile a orillas del Manzanares, La maja y los embozados, La cometa y El cacharrero, entre otros.
El edificio fue restaurado en época de Carlos III; su hijo Carlos IV siguió las obras, encargando a Juan de Villanueva la actual escalera de acceso, situada en el lado norte del edificio.


     


Biblioteca

Se encuentra en el monasterio y es Renacentista español. Se ubica en una gran nave de 54 metros de largo, 9 de ancho y 10 metros de altura con suelo de mármol y estanterías de ricas maderas nobles ricamente talladas.

La bóveda de cañón del techo de la biblioteca está decorada con frescos representado las siete artes liberales, esto es: RetóricaDialécticaMúsicaGramáticaAritméticaGeometría y Astrología. Entre los estantes de libros se colgaron retratos de diversos monarcas españoles, entre ellos el famoso Silver Philip (Felipe IV con traje castaño y plata) pintado por Velázquez, y que ahora está en la National Gallery de Londres. Los frescos de las bóvedas fueron pintados por Pellegrino Tibaldi, según el programa iconológico del Padre Sigüenza.

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Criptas

La Cripta Real del Monasterio de El Escorial, en España, conocida también como el Panteón de los Reyes, fue construida por Juan Gómez de Mora según planos de Juan Bautista Crescenzi.
Consta de 26 sepulcros de mármol donde reposan los restos de los reyes y reinas de España de las dinastías de Austria y Borbón, exceptuando a los reyes Felipe V y Fernando VI. Los últimos restos depositados en el panteón han sido los del rey Alfonso XIII y su esposa, la reina Victoria Eugenia.

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